BIMI

Hace no mucho tiempo qué se descubrió la existencia de una nueva superverdura llamado Bimi en España y Broccolini o Brocoli Bebe en gran parte de Europa.

El Bimi cuenta con numerosas propiedades nutritivas y antioxidantes  que lo ponen por delante de todos los vegetales conocidos, además de tener un delicioso sabor.

Que es el Bimi

El Bimi es un desarrollo japonés que creo la hibridación natural del el brócoli convencional y la col verde china o kailan.

Los creadores de esta unión de alimentos  es la empresa Sakata Seed , una de las compañías más importantes a nivel mundial en el desarrollo de semillas hibridas y nuevos alimentos. Claramente es un triunfo de la genética aplicada a los alimento, algo en lo que no reparamos habitualmente, pero están encaminados a mejorar nuestra comidas  con productos cada vez más complejos y de  mejor calidad, llevando al futuro nuestros platos de cada día.

Bimi verdura

 

Al año siguiente hace su llegada al mercado de la mano de la empresa Shanbon, también en Japón, donde se la conoce como Asparation y resulta un gran éxito dentro del rubro gastronómico.
Durante los años siguientes fue conquistando poco a poco el mercado mundial comenzando por Estados Unidos, donde los denominaron Baby Broccoli, para llegar finalmente a Europa, donde gano el nombre de Bimi. Actualmente se cultiva en muchos lugares del mundo con gran éxito.

Es visualmente parecido al brócoli, pero más estilizado con un largo tallo similar a un espárrago. También esta nueva verdura se diferencia de su “primo” el brócoli en su sabor, más delicado, suave y de matices dulce. Tiene además una ventaja comercial sobre el brocoli: Una vez embazado se descompone mucho más lentamente y guarda mejor sus propiedades activas.
Puede consumirse por completo, desde el tallo crujiente hasta las dulces flores de la punta, tanto cruda en ensaladas o snacks como cocinada a la plancha o al vapor, sin perder su particular sabor.

Propiedades y beneficios del Bimi.

Si bien es una verdura relativamente nueva, el Bimi ya ha sido material de numerosos estudios en distintas universidades e institutos y todas probaron su gran cantidad de principios bioactivos. Muchos de estos estudios fueron publicados en revistas especializadas alrededor del mundo, maravillando a la comunidad científica y al hombre pedestre por igual.

N

Gran presencia de nutrientes esenciales para la salud

N

Tiene gran impacto a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares

N

Reporta que tiene gran poder como agente para prevenir el cáncer

Gran presencia de nutrientes esenciales para la salud como:

  • vitaminas,
  • sales minerales,
  • zinc,
  • antioxidantes,
  • vitamina C B6 y E,
  • calcio,
  • fibra,
  • magnesio,
  • ácido fólico,
  • manganecio,
  • proteínas y ácidos grasos esenciales como el omega 3.

Absolutamente ninguna de las verduras de las que conocemos le gana en la cantidad y calidad de aporte nutricional.
Reporta que tiene gran poder como agente para prevenir el cáncer, especialmente de pulmón, colon y estómago, ya que es rico en glucodinalatos. Además de mostrar una mejor absorción de los agentes anticancerígenos que otros vejetales en pacientes sometidos a pruebas.
Tiene gran impacto a la hora de prevenir enfermedades cardiovasculares, así como también la formación de cataratas.
Es un excelente anti-inflamatorio.

Donde comprar

Lamentablemente  hoy en día sigue siendo difícil de encontrar, pero ya empieza a verse más a menudo  en grandes almacenes y en algunas fruterías.

Como consumir el Bimi

Como se puede  consumir

Como ya dije se puede comer cruda o cocida. Puede consumirse en su totalidad, el tallo hasta el florete, no tiene ningún desperdicio.  Su consumo es recomendable al menos tres veces por semana.

Donde se cultiva

Esta hortaliza se cultiva principalmente en España e Inglaterra, y en menos medida por el resto de Europa. Las condiciones agronómica ideales son iguales a las de su familiar directo el brócoli y es cosechado a mano, cuando llega a unos 15 / 18 cm de tallo y 3 / 5 cm  de diámetro de florete.

En la actualidad se continua investigando y buscando cruces naturales para esta verdura, para obtener nuevos   productos con aun más propiedades y beneficios para nuestra salud , además de lograr nuevos sabores, por ejemplo un Bimi dulce.

Si bien esta verdura no es ampliamente conocida, se está imponiendo como un alimento revolucionario  y de a poco esta logrando captar a una gran cantidad de fanáticos de la vida sana por su gran cantidad de propiedades nutricionales.

 ¿Te animaras a probar este nuevo supervegetal?  A veces cuesta acostumbrarse a lo nuevo, pero si pruebas el Bimi no te arrepentirás. Además de sus aportes nutricionales, tiene un delicioso  sabor y nos brinda muchas posibilidades para su consumo, tanto como producto principal de nuestro plato  o una excelente  guarnición para acompañar carnes. ¡Delicioso!

«Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina».