MUIRA PUAMA

Dentro de los superalimentos tenemos varios que nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento sexual. De todos ellos, el mas conocido y eficaz es el Muira Puama. Aqui les contare todo lo que necesitan saber sobre esta raiz.

¿Qué es el Muira Puama ?

Es un árbol pequeño o arbusto, de hasta cinco  metros,  originario de la Selva Amazónica de Brasil, de hojas verde brillantes y flores pequeñas y  blancas de aroma intenso.

Si bien todo el arbusto tiene las mismas propiedades curativas  lo más consumido es la raíz y la corteza, donde encontramos una abundante  cantidad de principios activos, entre ellos esterolesaceites esenciales, ácidos grasos libres, y un alcaloide nuevo, llamado  muirapuamina, descubierto en esta plata.

Muira Puama

 

Las tribus nativas de Brasil tienen una larga tradición en utilizar esta planta en cocciones  para tratar distintos trastornos como por ejemplo: impotencia o falta de deseo sexual, trastornos neuromusculares,  reumatismo, gripe, debilidad cardiaca y estreñimiento

Su llegada a Europa se debe a los exploradores españoles, que al notar el consumo de esta planta por parte de los aborígenes decidieron llevarla a Europa, donde se usa desde esa época. En Inglaterra especialmente tienen una larga  tradición en la investigación y el uso  medicinal de esta planta para mejorar la libido.

Además del uso histórico para distintos trastornos, desde  1925 ha despertado la  curiosidad del mundo científico gracias a su gran poder afrodisiaco herbolario y natural, muy superior al de otras hiervas que se conocen  para el mismo fin.

Se investigan  sus usos farmacológicos en diferentes países, principalmente en Francia e Inglaterra. Si bien aún se continúa estudiando sus propiedades, algunas investigaciones afirman que estimula  la irrigación sanguínea en la zona pélvica, aumentando el deseo y la potencia sexual en hombres y mujeres. Su uso prolongado aumentaría la producción de hormonas sexuales en ambos sexos. Mejoraría las erecciones al relajar los cuerpos cavernosos del aparato sexual masculino, permitiendo así el incremento del flujo sanguíneo consiguiendo así erecciones prolongadas y duraderas, tal y como lo hacen los distintos medicamentos sintéticos, pero sin exponerse a ninguno de sus dañinos efectos secundarios.  Aumentaría la sensación de orgasmo en mujeres.Gracias a todas estas características hoy goza de una fama mundial creciente y es respaldada por el consumo de millones de personas, que dan fe de sus efectos curativos.

Propiedades del Muira Puama

Luego de múltiples investigaciones a lo largo de los años la British Herbal Pharmacopoeia (Un prestigioso libro de herboristería ingles) Lo incluyo en su catálogo. También fue analizado por la Universidad de la UCLA, entre otras, donde se recomienda el consumo de Muira Puama prolongado en el tiempo para ayudar a una larga lista de dolencias, contribuyendo en gran medida al bienestar general, y en particular su consumo diario mejora los siguientes aspectos:

N

Mejorar el deseo y la potencia sexual en ambos sexos.

N

Aliviar los dolores provocados por el reumatismo crónico

N

Aumento de la resistencia y fuerza en general

  • Mejorar el deseo y la potencia sexual en ambos sexos.
  • Aumentar la cantidad y calidad de erecciones en hombres.
  • Aliviar los dolores provocados por el reumatismo crónico
  • Combate la neurastenia
  • Reduce el estrés
  • Aliviar trastornos gastrointestinales
  • Disminuir el agotamiento leve
  • Tonificar el sistema nervioso
  • Aliviar los trastornos y dolores menstruales, además de los síntomas pre menstrual.
  • Mejora los desórdenes del sistema nervioso central
  • Aumentar la memoria
  • Combatir la depresión
  • Contribuye a erradicar el insomnio
  • Mejora el estado de ánimo general
  • Aumento de la resistencia y fuerza en general, muy recomendable para deportistas de alto rendimiento.

Actualmente se estudia su uso contra el Alzheimer, pero las pruebas no han sido concluyentes. Aunque podría llegar a contribuir en prevenirlo ya que el efecto inhibitorio de la Muira Puama sobre la enzima acetilcolinesterasa, que produce la deficiencia en la actividad transmisora neural por la degradación de la acetilcolina.

Tratamiento para la impotencia

En 1994 el Doctor Francés Jacques Waynberg estudio el efecto de la Muira Puama en 262 hombres que sufrían distintos trastornos sexuales. Luego de solo dos semanas de tratamiento diario consumiendo bajas dosis del producto, se obtuvo como resultado que el 62 % de los hombres mostro un aumento del deseo sexual y en la cantidad de relaciones, y un 51% una mejora en la estabilidad y duración de erecciones. El resultado de esta investigación fue publicada ese mismo año en la mayor revista Estadounidense dedicada a la Herboristería.

Donde comprar

Hoy en día es común encontrar este y cualquier producto herbal en casi cualquier parte del mundo, se vende principalmente en herboristerías, tiendas naturistas o farmacias naturales por lo que recomiendo que consulte en las de su ciudad.
Si no la encuentra en su ciudad es posible comprarla en tiendas online como ebay, amazon, entre muchas otras.

Muira Puama Raiz

Presentación

Puede compárese en distintas presentaciones. Las más comunes son como tónico, gotas, polvo, capsulas, infusiónes e incluso en su forma natural de trozos raíz o corteza, Todas tienen el mismo producto, solo cambia la forma de procesarla, manteniendo en todos los casos sus propiedades activas. Recomiendo consultar al herborista sobre cuál es la presentación que más le conviene a usted y a su estilo de vida.

Dosis

Las dosis diarias recomendables para de Muira Puama varían según cada presentación. No es prudente consumir más que las dosis diarias que recomienda el prospecto de cada presentación. Para aclarar sus dudas consulte con su herborista o médico naturista.

Contraindicaciones

No es recomendable consumir Muira Puama en el caso de estar en tratamiento con antidepresivos, psicofármacos, tranquilizantes, anti coagulantes, ansiolíticos y otros tratamientos médicos. No se conocen los efectos secundarios en caso de embarazo o lactancia, por lo que no recomiendo su consumo. No es indicada además para enfermos cardiacos, tampoco en personas con tensión arterial alta, ya que todos los estimulantes naturales tienden a aumentar la tensión arterial. Cualquier duda le recomiendo consultar a su médico.

Efectos secundarios

No se conocen efectos secundarios adversos, pero le recomiendo que lea atentamente las contraindicaciones, ya que no debe ser consumida junto con otros medicamentos y en circunstancias puntuales.

En conclusión, muchos “afrodisiacos” no han sobrevivido al paso del tiempo o la investigación científica. Mientras que la Muira Puama ha demostrado con éxito su uso para mejorar la libido en ambos sexos y la impotencia en el hombre, entre sus otras múltiples propiedades. Además ha demostrado ser muy superior a otras alternativas naturales herbarias para el mismo problema.

«Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina».